domingo, 13 de noviembre de 2011

Latinoamérica

0 comentarios
Soy,
Soy lo que dejaron,
soy toda la sobra de lo que se robaron.
Un pueblo escondido en la cima,
mi piel es de cuero por eso aguanta cualquier clima.
Soy una fábrica de humo,
mano de obra campesina para tu consumo
Frente de frio en el medio del verano,
el amor en los tiempos del cólera, mi hermano.
El sol que nace y el día que muere,
con los mejores atardeceres.
Soy el desarrollo en carne viva,
un discurso político sin saliva.
Las caras más bonitas que he conocido,
soy la fotografía de un desaparecido.
Soy la sangre dentro de tus venas,
soy un pedazo de tierra que vale la pena.
soy una canasta con frijoles ,
soy Maradona contra Inglaterra anotándote dos goles.
Soy lo que sostiene mi bandera,
la espina dorsal del planeta es mi cordillera.
Soy lo que me enseño mi padre,
el que no quiere a su patria no quiere a su madre.
Soy América latina,
un pueblo sin piernas pero que camina.

Tú no puedes comprar al viento.
Tú no puedes comprar al sol.
Tú no puedes comprar la lluvia.
Tú no puedes comprar el calor.
Tú no puedes comprar las nubes.
Tú no puedes comprar los colores.
Tú no puedes comprar mi alegría.
Tú no puedes comprar mis dolores.

Tengo los lagos, tengo los ríos.
Tengo mis dientes pa` cuando me sonrío.
La nieve que maquilla mis montañas.
Tengo el sol que me seca  y la lluvia que me baña.
Un desierto embriagado con bellos de un trago de pulque.
Para cantar con los coyotes, todo lo que necesito.
Tengo mis pulmones respirando azul clarito.
La altura que sofoca.
Soy las muelas de mi boca mascando coca.
El otoño con sus hojas desmalladas.
Los versos escritos bajo la noche estrellada.
Una viña repleta de uvas.
Un cañaveral bajo el sol en cuba.
Soy el mar Caribe que vigila las casitas,
Haciendo rituales de agua bendita.
El viento que peina mi cabello.
Soy todos los santos que cuelgan de mi cuello.
El jugo de mi lucha no es artificial,
Porque el abono de mi tierra es natural.

Tú no puedes comprar al viento.
Tú no puedes comprar al sol.
Tú no puedes comprar la lluvia.
Tú no puedes comprar el calor.
Tú no puedes comprar las nubes.
Tú no puedes comprar los colores.
Tú no puedes comprar mi alegría.
Tú no puedes comprar mis dolores.

Você não pode comprar o vento
Você não pode comprar o sol
Você não pode comprar chuva
Você não pode comprar o calor
Você não pode comprar as nuvens
Você não pode comprar as cores
Você não pode comprar minha felicidade
Você não pode comprar minha tristeza

Tú no puedes comprar al sol.
Tú no puedes comprar la lluvia.
(Vamos dibujando el camino,
vamos caminando)
No puedes comprar mi vida.
MI TIERRA NO SE VENDE.

Trabajo en bruto pero con orgullo,
Aquí se comparte, lo mío es tuyo.
Este pueblo no se ahoga con marullos,
Y si se derrumba yo lo reconstruyo.
Tampoco pestañeo cuando te miro,
Para q te acuerdes de mi apellido.
La operación cóndor invadiendo mi nido,
¡Perdono pero nunca olvido!

(Vamos caminando)
Aquí se respira lucha.
(Vamos caminando)
Yo canto porque se escucha.

Aquí estamos de pie

¡Que viva Latinoamérica!

No puedes comprar mi vida.





Calle 13

sábado, 12 de noviembre de 2011

Que La Magia penetre en tu cuerpo hoy

0 comentarios
Te duele el invierno, amás la primavera. ¡Está hoy acá con nosotros! dejala entrar de una vez por todas. Sí, él es invierno, pero el tiempo pasa y las estaciones cambian. Que cambien en tu vientre también.
Tus lágrimas de amor siguen alimentando las lluvias frías, pintá flores, árboles y pájaros, crea tu armonía, creemos colores. Liberá tu pasado encerrado, tus amores perdidos, que el sol quiere iluminarte y todos queremos hacerlo brillar con vos. Que viva el amor actual, que nazcan nuevas flores de semillas inocentes, que nazcan nuevas flores que merezcan tus lágrimas.





jueves, 10 de noviembre de 2011

0 comentarios
Te odio.








...y me odio más por saber que eso es mentira.

Le pondré un sobretodo mío

0 comentarios
Quiero conocerte, saber quién está detrás de esos párrafos melódicos. Te veo, sí, te veo algunas veces, pero ¿Quién sos?
Veo cabello, piel, ojos, pero también veo un alma encerrada y realmente me gustaría saber qué hay dentro. 

Mujer liberá tu ser

Hola. Sólo nos une la famosa jota, o quizás no, quizás hay algo más pero ¿Cómo saberlo? vení, no tengas miedo, quiero abrazarte. ¡Dejá de resistir! Liberá tu ser.
Te quiero y sé que podría amarte, vení, no tengas miedo, quiero abrazarte. Hagamos luz.



"Yo no soy un gran señor, pero en mi cielo de tierra cuido el tesoro mejor, mucho, mucho, mucho amor"
0 comentarios


‎"Cada persona brilla con la luz propia entre todas las demás. 


No hay dos fuegos iguales. Hay gente de fuegos grandes y 


fuegos chicos y fuegos de todos los colores. 


Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y 


gente de fuego loco, que llena el aire de chispas; algunos 


fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman, pero otros 


arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin 


parpadear, y quien se acerca se enciende."




·Eduardo Galeano

miércoles, 9 de noviembre de 2011

0 comentarios
Cuánta gente linda apareció hoy, cuánta gente linda que sabe sonreír. Debo admitir que sería imposible vivir sin ustedes.
0 comentarios
Hoy cerré una etapa 

Dios mío! 

Incluso en estos tiempos

0 comentarios
Incluso en estos tiempos
veloces como un Cadillac sin frenos,
todos los días tienen un minuto
en que cierro los ojos y disfruto
echándote de menos.

Incluso en estos tiempos
en los que soy feliz de otra manera,
todos los días tienen ese instante
en que me jugaría la primavera
por tenerte delante.

Incluso en estos tiempos
de volver a reír con los amigos,
todos los días tienen ese rato
en el que respirar es un ingrato
deber para conmigo.

Y se iría el dolor mucho más lejos
si no estuvieras dentro de mi alma,
si no te parecieras al fantasma
que vive en los espejos.

Incluso en estos tiempos
triviales como un baile de disfraces,
todos los días tienen unas horas
para gritar al filo de la aurora,
la falta que me haces.

Incluso en estos tiempos
de aprender a vivir sin esperarte,
todos los días tengo recaídas
y aunque quiera olvidar no se me olvida
que no puedo olvidarte.




Bricolaje, la vida es un bricolaje♫

martes, 8 de noviembre de 2011

0 comentarios
Esa inmunda sensación que le demuestra al corazón que cada palabra emitida te aleja más y más del ser que solías admirar. 
Ya no hay esperanza, mis palabras encontraron su fin al chocar contra tu pared.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Instrucciones para dar cuerda al reloj

0 comentarios
Allá al fondo está la muerte, pero no tenga miedo. Sujete el reloj con una mano, tome con dos dedos la llave de la cuerda, remóntela suavemente. Ahora se abre otro plazo, los árboles despliegan sus hojas, las barcas corren regatas, el tiempo como un abanico se va llenando de sí mismo y de él brotan el aire, las brisas de la tierra, la sombra de una mujer, el perfume del pan. ¿Qué más quiere, qué más quiere? Atelo pronto a su muñeca, déjelo latir en libertad, imítelo anhelante. El miedo herrumbra las áncoras, cada cosa que pudo alcanzarse y fue olvidada va corroyendo las venas del reloj, gangrenando la fría sangre de sus rubíes. Y allá en el fondo está la muerte si no corremos y llegamos antes y comprendemos que ya no importa.




Julio Cortázar