domingo, 10 de marzo de 2013

Domingo

0 comentarios
Qué hago ahora en este día de sol y risas
si el silencio me llama y la sombra me atrapa 

si el cielo brilla del primer día en adelante 
hasta que llegan esas horas
donde sólo los dichosos pueden amarse

Si... el domingo es un día de luto
para los no correspondidos 
donde no existen los mensajes,
ni las llamadas, ni los encuentros

Domingo, día fulero
día que te recuerda lo que sos
tus errores, tus frustraciones
tu falta de amor. 

Es mejor entonces
distraerse y encontrarse
con algún viejo amante
que sepa entender este pecho tibio

y compartir del vacío
su amor incoloro
sus besos fríos

y la angustia penetrante. 




domingo, 24 de febrero de 2013

0 comentarios
Quisiera poder amar a alguien otra vez.
                                           Quisiera poder conocer magia en otro abrazo.
                                                                                                     Quisiera poder reírme de felicidad.

miércoles, 23 de enero de 2013

0 comentarios
Hoy, después de casi dos años, me pregunto si es posible dejar de extrañarte.

¿Por qué sos tan especial para mi?

miércoles, 16 de enero de 2013

C.a.m.i.l.a

0 comentarios

Me gustan los nombres que puedo escribir cómodamente con una lapicera sobre un papel. 


                                                                     Camila
Me gusta escribir en manuscrita. La "c" es una de las letras que más me gusta escribir. Es estética y redondita. Es como una mamá, linda y apapachable. Le da la espalda a lo que viene detrás y proteje con su curva en forma de abrazo a las otras cinco letras. Hay gente que empieza la C desde abajo y luego la termina en lo alto, yo la empiezo de arriba y al terminar, la última línea se encuentra con la primera que dibujo de la "a". 

                                                                      Ca

La "m" es familiar, es grande, tiene sus alti-bajos, pero en el medio está ese punto de equilibrio. | . | 
La "l" hace que el nombre no se caiga, se iguala en altura a la "c" pero no es la última, por ende le da lugar y suavidad a la "a" que le sigue, para que termine dulce y completamente estable.

                                                                     mila.


C de contenta,
Camila de contenta,


                                   
Camila de colores.

A diferencia de la mayonesa, vos sí tenés cara de Camila. 


sábado, 12 de enero de 2013

Un Dios desconocido.

0 comentarios
"Y pienso si no será siempre así, que el arte de nuestro tiempo, ese arte tenso y desgarrado, nazca invariablemente de nuestro desajuste, de nuestra ansiedad y nuestro descontento. Una especie de intento de reconciliación con el universo de esa raza de frágiles, inquietas y anhelantes criaturas que son los seres humanos. Puesto que los animales no lo necesitan: les basta vivir. Porque su existencia se desliza armoniosamente con las necesidades atávicas. Y al pájaro le basta con algunas semillitas o gusanos, un árbol donde construir su nido, grandes espacios para volar: y su vida transcurre desde su nacimiento hasta su muerte en un venturoso ritmo que no es desgarrado jamás ni por la desesperación metafísica ni por la locura. Mientas que el hombre al levantarse sobre las dos patas traseras y al convertir en un hacha la primera piedra filosa, instituyó las bases de su grandeza pero también los orígenes de su angustia: porque con sus manos y con los instrumentos hechos con sus manos iba a erigir esa construcción tan potente y extraña que se llama cultura e iba a iniciar así su gran desgarramiento, ya que habrá dejado de ser un simple animal pero no habrá llegado a ser el dios que su espíritu le sugiera. Será ese ser dual y desgraciado que se mueve y vive entre la tierra de los animales y el cielo de sus dioses, que habrá perdido el paraíso terrenal de su inocencia y no habrá ganado el paraíso celeste de su redención. Ese ser dolorido y enfermo del espíritu que se preguntará, por primera vez, sobre el porqué de su existencia. Y así las manos, y luego aquella hacha, aquel fuego, y luego la ciencia y la técnica habrán ido cavando cada día más el abismo que los separa de su raza originaria y de su felicidad zoológica. Y la ciudad será finalmente la última etapa de su loca carrera, la expresión máxima de su orgullo y la máxima forma de su alienación. Y entonces seres descontentos, un poco ciegos y un poco como enloquecidos, intentan recuperar a tientas aquella armonía perdida con el misterio y la sangre, pintando o escribiendo una realidad distinta a la que desdichadamente los rodea, una realidad a menudo de apariencia fantástica y demencial, pero que, cosa curiosa, resulta ser finalmente más profunda y verdadera que la cotidiana. Y así, soñando un poco por todos, esos seres frágiles logran levantarse sobre su desventura individual y se convierten en intérpretes y hasta en salvadores (dolorosos) del destino colectivo."

Ernesto Sábato, en "
Sobre héroes y tumbas".

Canto en la Rama

0 comentarios
Quién sufre y ama sabe ser cantor
canta en la rama su historia de amor
pájaro amante quiere anidar
pero va de flor en flor
y simulando su corazón.

Quien ama y sufre quiere sombra y sol
quiere cobija que abrigue a dos
cimbra como rama al viento
y al deshojarse llora en secreto
su historia de amor.

Todo el que sufre de amores
trae el olvido, trae su sombra 
como un castigo.

Aca Seca trío.

sábado, 5 de enero de 2013

Noche de amigos

0 comentarios
Noche de amigos, de risas
de juegos de mesa, de tiempo,

de adivinanzas, de conocer al otro
de integrar a un amigo, ¿a un chongo?
de tu amiga.
Noche de Fernet, con coca

con hielo, hasta que
el hielo se acaba
y todos queremos más,
pero ya no. Sin hielo no.
Entonces empieza el mate-cocido

empieza el cereal
¿o copo?, empieza
la leche fría de la heladera
o el agua, o el jugo, 
a falta de vino
empieza lo sano, lo rico también.
Empieza la idea de ver una película
y empieza el tetris 
de acomodar gente
en una gran cama
entonces quedan dos
y dos
y una.
Y dos se quedan

y tres se van
pero después el remis deja a dos
y una sigue.
Y yo me pregunto
¿Cuándo voy a poder elegir los copos
aunque haya hielo 
en mi heladera?

viernes, 28 de diciembre de 2012

Una palabra

0 comentarios
Una palabra para describir
esta poesía
dispersa la mente
está
ideas paradas sobre nubes
que se alejan
y vuelven
vuelven blancas
grises, verdes
y se van, con esperanzas
con los dolores
se van sin saber hacia donde
y vuelven, cargadas
de otras cosas
colores también
Una palabra para describir
este dolor
que se va de mi,
hacia vos
y regresa
arrepentido
Una palabra para describir
esta vida destruida
este proceso tardío
de amores
perdidos
encontrados
y vueltos a perder.
Una palabra para describir
mi adiós camuflado
de cantores cansados
de tanto sufrir por sentir.

domingo, 23 de diciembre de 2012

No pido mucho

0 comentarios
Mira, no pido mucho,
solamente tu mano, tenerla
como un sapito que duerme así contento.
Necesito esa puerta que me dabas
para entrar a tu mundo, ese trocito
de azúcar verde, de redondo alegre.
¿No me prestás tu mano en esta noche
de fìn de año de lechuzas roncas?
No puedes, por razones técnicas.
Entonces la tramo en el aire, urdiendo cada dedo,
el durazno sedoso de la palma
y el dorso, ese país de azules árboles.
Asì la tomo y la sostengo,
como si de ello dependiera
muchísimo del mundo,
la sucesión de las cuatro estaciones,
el canto de los gallos, el amor de los hombres


Julio Cortázar

martes, 27 de noviembre de 2012

Zu spät

0 comentarios
Estuve un momento distraída, acurrucada en mis pensamientos, logré despejar esa bruma de mis ojos y vi el cajón peruano. Curioso. Es como el resto de los instrumentos de casa... esos que dijiste que eran una estafa.   Supongo que la que lo compró no notó que no era lo que buscaba, un error que comete cualquiera que no termina de descubrir lo que encuentra. Ella sólo quería un cajón.

Supongo que yo buscaba algo también, no lo sabía, pero lo necesitaba. Bueno... una de esas cosas que aparecen de la nada y se transforman en lo más importante, en tu vida. Quizás sólo lo leíste una vez, pero te amé todos los días, por más de un año, de la mañana a la noche y de la noche a la mañana. No sé si alguna vez amé así, dejando todo de lado, poniendo tu salud física y emocional antes que la mía... Pero el dolor más grande ya pasó, ya quedó esa nube atrás. Quizás me moje algunos días más... nadie prometió que iba a ser fácil, por suerte no lo fue, pero esa lluvia ya no va a ser pasional como las otras.
No se bien porque escribo esto acá, creo que porque por acá empezó todo. Esta vez no voy a extrañarte, porque sé que de todas formas siempre estás, porque nos queremos muchísimo y siempre va a ser así. Creo que esta vez voy a extrañar amarte con tanta dulzura, con tanta dedicación y con tanto cuidado, esta vez voy a extrañar amarte, porque ya no lo hago más. Quizás en un tiempo podamos ser los amigos que siempre quisimos y no pudimos ser. Yo sólo quería un amor. Y lo tuve, lo tuve.