miércoles, 1 de mayo de 2013
viernes, 19 de abril de 2013
Instrucciones para tener un buen día.
· Abra los ojos y observe su habitación, mire aquellas cosas que tienen un significado especial para usted.
· Piense en las cosas que lo hacen feliz, intente buscar unos minutos libres para disfrutar de ellas, a pesar de las responsabilidades del día.
· Siéntese en la cama con calma, relaje su cuerpo, recorra su cara con las manos y masajee su cuello, estire todo lo que pueda los brazos y las piernas, mueva los dedos de pies y manos.
· Antes de ir al baño ponga una canción que lo haga feliz, y haga el resto de las actividades matutinas con esa luz de fondo.
· Mírese en el espejo, observe sólo las cosas buenas de su cara llena de sueño, sonría, haga muecas, disfrute de todos sus músculos, deje que el agua recorra su cara y sus manos, cepille sus dientes, huela el jabón.
· Abra el postigo, corra las cortinas, abra la ventana, deje entrar todo el aire y la luz que pueda.
· Disfrute el desayuno, lea algo gracioso, lea a Liniers.
· La ducha es opcional, pero siempre viene bien.
· Elija la ropa que va a usar en el día, siéntase cómodo con ella.
· Siéntase lindo, arregle su cabello y use cosas sencillas que iluminen su rostro.
· Dígale "Buen día" al chofer, o a la persona que se cruce en el transporte público, aunque no se lo merezca.
· Viva el día todo lo que pueda, disfrute.
· Observe situaciones ajenas por la calle, se sorprenderá de las cosas que puede descubrir.
· Mire los balcones, siempre hay gente haciendo cosas graciosas.
· Aprenda cosas nuevas, enseñe cosas viejas.
· Sonría, posiblemente lo estén filmando.
· Cuando llegue a su casa agradezca el día que tuvo, rescate las cosas buenas e ignore las cosas malas. Converse con su familia, ayude con la preparación de la cena, transmita energía positiva.
· Si tuvo un mal día déjese iluminar por la compañía.
· Haga sobre-mesa.
· Disfrute de un té caliente mientras sostiene un libro, escuche toda la música que pueda, vea una película o disfrute de una serie, haga lo que tenga ganas.
· Descanse, piense qué canción escuchará al despertarse, sienta su respiración y sumérjase en los sueños.
· Sueñe con los angelitos.
Maru.
· Piense en las cosas que lo hacen feliz, intente buscar unos minutos libres para disfrutar de ellas, a pesar de las responsabilidades del día.
· Siéntese en la cama con calma, relaje su cuerpo, recorra su cara con las manos y masajee su cuello, estire todo lo que pueda los brazos y las piernas, mueva los dedos de pies y manos.
· Antes de ir al baño ponga una canción que lo haga feliz, y haga el resto de las actividades matutinas con esa luz de fondo.
· Mírese en el espejo, observe sólo las cosas buenas de su cara llena de sueño, sonría, haga muecas, disfrute de todos sus músculos, deje que el agua recorra su cara y sus manos, cepille sus dientes, huela el jabón.
· Abra el postigo, corra las cortinas, abra la ventana, deje entrar todo el aire y la luz que pueda.
· Disfrute el desayuno, lea algo gracioso, lea a Liniers.
· La ducha es opcional, pero siempre viene bien.
· Elija la ropa que va a usar en el día, siéntase cómodo con ella.
· Siéntase lindo, arregle su cabello y use cosas sencillas que iluminen su rostro.
· Dígale "Buen día" al chofer, o a la persona que se cruce en el transporte público, aunque no se lo merezca.
· Viva el día todo lo que pueda, disfrute.
· Observe situaciones ajenas por la calle, se sorprenderá de las cosas que puede descubrir.
· Mire los balcones, siempre hay gente haciendo cosas graciosas.
· Aprenda cosas nuevas, enseñe cosas viejas.
· Sonría, posiblemente lo estén filmando.
· Cuando llegue a su casa agradezca el día que tuvo, rescate las cosas buenas e ignore las cosas malas. Converse con su familia, ayude con la preparación de la cena, transmita energía positiva.
· Si tuvo un mal día déjese iluminar por la compañía.
· Haga sobre-mesa.
· Disfrute de un té caliente mientras sostiene un libro, escuche toda la música que pueda, vea una película o disfrute de una serie, haga lo que tenga ganas.
· Descanse, piense qué canción escuchará al despertarse, sienta su respiración y sumérjase en los sueños.
· Sueñe con los angelitos.
Maru.
miércoles, 17 de abril de 2013
Mariposas
Ojalá algún beso
te cure la herida.
Cómo el agua que te lava
después de llorar.
Ojalá que el viento
diga lo que siento,
y una brisa pase
por tu corazón.
Y el invierno
se haga primavera.
Y me digas
ya no tengo penas.
Mariposas flotan
en mi corazón.
(Tema viejo)
=)
te cure la herida.
Cómo el agua que te lava
después de llorar.
Ojalá que el viento
diga lo que siento,
y una brisa pase
por tu corazón.
Y el invierno
se haga primavera.
Y me digas
ya no tengo penas.
Mariposas flotan
en mi corazón.
(Tema viejo)
=)
jueves, 21 de marzo de 2013
Feliz otoño
Gracias por todos tus besos, todos tus abrazos y todos tus mimos. Me conocés demasiado, y por eso nunca me vas a poder conocer como yo quisiera. Te amo.
Y como te dije ayer, siempre te voy a querer.
Feliz otoño, ¿Cómo será el frío sin tus abrazos?
Y como te dije ayer, siempre te voy a querer.
Feliz otoño, ¿Cómo será el frío sin tus abrazos?
domingo, 10 de marzo de 2013
Domingo
Qué hago ahora en este día de sol y risas
si el silencio me llama y la sombra me atrapa
si el cielo brilla del primer día en adelante
hasta que llegan esas horas
donde sólo los dichosos pueden amarse
Si... el domingo es un día de luto
para los no correspondidos
donde no existen los mensajes,
ni las llamadas, ni los encuentros
Domingo, día fulero
día que te recuerda lo que sos
tus errores, tus frustraciones
tu falta de amor.
Es mejor entonces
distraerse y encontrarse
con algún viejo amante
que sepa entender este pecho tibio
y compartir del vacío
su amor incoloro
sus besos fríos
y la angustia penetrante.
si el silencio me llama y la sombra me atrapa
si el cielo brilla del primer día en adelante
hasta que llegan esas horas
donde sólo los dichosos pueden amarse
Si... el domingo es un día de luto
para los no correspondidos
donde no existen los mensajes,
ni las llamadas, ni los encuentros
Domingo, día fulero
día que te recuerda lo que sos
tus errores, tus frustraciones
tu falta de amor.
Es mejor entonces
distraerse y encontrarse
con algún viejo amante
que sepa entender este pecho tibio
y compartir del vacío
su amor incoloro
sus besos fríos
y la angustia penetrante.
domingo, 24 de febrero de 2013
miércoles, 23 de enero de 2013
miércoles, 16 de enero de 2013
C.a.m.i.l.a
Me gustan los nombres que puedo escribir cómodamente con una lapicera sobre un papel.
Camila
Me gusta escribir en manuscrita. La "c" es una de las letras que más me gusta escribir. Es estética y redondita. Es como una mamá, linda y apapachable. Le da la espalda a lo que viene detrás y proteje con su curva en forma de abrazo a las otras cinco letras. Hay gente que empieza la C desde abajo y luego la termina en lo alto, yo la empiezo de arriba y al terminar, la última línea se encuentra con la primera que dibujo de la "a".
Ca
La "m" es familiar, es grande, tiene sus alti-bajos, pero en el medio está ese punto de equilibrio. | . |
La "l" hace que el nombre no se caiga, se iguala en altura a la "c" pero no es la última, por ende le da lugar y suavidad a la "a" que le sigue, para que termine dulce y completamente estable.
mila.
C de contenta,
Camila de contenta,
Camila de colores.
A diferencia de la mayonesa, vos sí tenés cara de Camila.
sábado, 12 de enero de 2013
Un Dios desconocido.
"Y pienso si no será siempre así, que el arte de nuestro tiempo, ese arte tenso y desgarrado, nazca invariablemente de nuestro desajuste, de nuestra ansiedad y nuestro descontento. Una especie de intento de reconciliación con el universo de esa raza de frágiles, inquietas y anhelantes criaturas que son los seres humanos. Puesto que los animales no lo necesitan: les basta vivir. Porque su existencia se desliza armoniosamente con las necesidades atávicas. Y al pájaro le basta con algunas semillitas o gusanos, un árbol donde construir su nido, grandes espacios para volar: y su vida transcurre desde su nacimiento hasta su muerte en un venturoso ritmo que no es desgarrado jamás ni por la desesperación metafísica ni por la locura. Mientas que el hombre al levantarse sobre las dos patas traseras y al convertir en un hacha la primera piedra filosa, instituyó las bases de su grandeza pero también los orígenes de su angustia: porque con sus manos y con los instrumentos hechos con sus manos iba a erigir esa construcción tan potente y extraña que se llama cultura e iba a iniciar así su gran desgarramiento, ya que habrá dejado de ser un simple animal pero no habrá llegado a ser el dios que su espíritu le sugiera. Será ese ser dual y desgraciado que se mueve y vive entre la tierra de los animales y el cielo de sus dioses, que habrá perdido el paraíso terrenal de su inocencia y no habrá ganado el paraíso celeste de su redención. Ese ser dolorido y enfermo del espíritu que se preguntará, por primera vez, sobre el porqué de su existencia. Y así las manos, y luego aquella hacha, aquel fuego, y luego la ciencia y la técnica habrán ido cavando cada día más el abismo que los separa de su raza originaria y de su felicidad zoológica. Y la ciudad será finalmente la última etapa de su loca carrera, la expresión máxima de su orgullo y la máxima forma de su alienación. Y entonces seres descontentos, un poco ciegos y un poco como enloquecidos, intentan recuperar a tientas aquella armonía perdida con el misterio y la sangre, pintando o escribiendo una realidad distinta a la que desdichadamente los rodea, una realidad a menudo de apariencia fantástica y demencial, pero que, cosa curiosa, resulta ser finalmente más profunda y verdadera que la cotidiana. Y así, soñando un poco por todos, esos seres frágiles logran levantarse sobre su desventura individual y se convierten en intérpretes y hasta en salvadores (dolorosos) del destino colectivo."
Ernesto Sábato, en "Sobre héroes y tumbas".
Ernesto Sábato, en "Sobre héroes y tumbas".
Suscribirse a:
Entradas (Atom)